MENU
Ayuda - Preguntas Frecuentes

 

 

 

 


 


 
Qué es y cómo funciona ?
 
Qué es e-rental.com.ar ?
 
e-rental.com.ar es una plataforma de internet que permite alquilar cualquier tipo de productos o servicios de persona a persona, de empresa a persona o entre empresas en todo el país.
 
Publicar en e-rental.com.ar es gratis?
 
Publicar en e-rental.com.ar es totalmente gratis para usuarios individuos, los clientes comercios o empresas pueden optar por contratar algunos de los abonos de anuncios disponibles en la plataforma. Los abonos de anuncios para comercios o empresas tienen un costo que varía dependiendo del tipo de abono que contraten ( 5 anuncios, 25 anuncios o 100 anuncios) y la duración de los mismos ( 1 mes o 6 meses) . Estos Abonos tienen la ventaja de generar reposicionamiento automático en las primeras ubicaciones del listado general de productos ( abono de 5 anuncios) o de destacar los anuncios en recuadros especiales en todas las paginas del sitio y mejorar el posicionamiento en el listado general de productos ( abonos de 25 o 100 anuncios). Ocasionalmente e-rental puede lanzar promociones bonificando total o parcialmente el costo de los abonos para comercios o empresas o de los anuncios destacados para individuos. Las promociones se darán a conocer mediante campañas de email marketing ,a través de las redes sociales de e-rental o utilizando cualquier otro medio de comunicación que la empresa crea conveniente.
 
Es necesario registrarse para operar en e-rental.com.ar?
 
Si, registrarse es una condición obligatoria para poder utilizar los servicios de e-rental.com.ar. Mediante tu registro y del resto de los usuarios nos aseguramos de proteger las publicaciones de los productos y servicios, evitar fraudes, llevar registro de tus operaciones y comunicarte las novedades de la plataforma.
 
En que provincias y ciudades funciona e-rental.com.ar?
 
e-rental.com.ar funciona en todo el territorio de la República Argentina.
 
 
Formas de pago
 
Cuánto me cobra e-rental.com.ar por cada producto o servicio que alquilo?
 
A usuarios individuos:
e-rental.com.ar no cobra comisión por cada operación de alquiler que realicen con otros usuarios del sitio.

A usuarios empresas o comercios:
Los usuarios empresas tampoco pagan comisión a E-RENTAL.COM.AR por cada operación de alquiler que realicen con otros usuarios del sitio.

 
Como se a cuanto alquilar mi producto o servicio?
 
Generalmente se cobra entre un 1% y un 5% del valor del producto nuevo, cuanto mas caro es el producto menor porcentaje se cobra. Es recomendable ver cuanto están pidiendo otras personas o empresas por el mismo producto para tener precios competitivos y poder alquilarlos más fácilmente.
 
Con que medios de pago puedo operar en e-rental.com.ar ?
 
a)Para pagarle a e-rental.com.ar los avisos destacados, los abonos de empresas o la publicidad en banners:
Podes realizar los pagos mediante transferencia bancaria a la cuenta de e-rental.com.ar o con todos los medios de pago disponibles en mercado pago: tarjetas de crédito, efectivo mediante rapipago o pagomiscuentas o por trasferencia desde tu cuenta de mercado pago.

B)A los locadores( arrendadores), tanto individuos como empresas, que ofrecen sus productos o servicios en la plataforma de e-rental.com.ar:
Podes abonarles mediante todos los medios de pago que habilite el usuario en la publicación del anuncio, puede ser: efectivo, cheque, tarjetas de crédito, débito o transferencia bancaria.

 
Cómo cobro mis operaciones de alquiler?
 
Tanto para clientes individuos, como para comercios y empresas los pagos se efectúan de manera personal entre los usuarios de acuerdo a los medios de pago que habilite el locador ( arrendador ); e-rental.com.ar no interviene en esa instancia de la operación ni transfiere dinero desde la plataforma a los usuarios. La función de e-rental.com.ar es solo conectar a locadores y locatarios de productos y servicios y facilitarles un espacio virtual para que publiquen sus anuncios y se contacten entre si.
 
 
Seguridad y confianza
 
Olvide mi contraseña, que debo hacer?
 
Si sos un usuario registrado y olvidaste tu contraseña debes notificar mediante mail a e-rental a la cuenta consultas@e-rental.com.ar si sos usuario particular o a la cuenta consultasempresas@e-rental.com.ar si sos usuario comercio o empresa.y se te enviara un mail a tu casilla de correo registrada con la contraseña original para que puedas acceder nuevamente al sitio y realizar tus operaciones de alquiler.
 
Es seguro contratar por e-rental.com.ar?
 
En e-rental.com.ar ponemos a disposición de los usuarios un contrato de alquiler modelo en PDF para descargar y firmar entre el locador y locatario cada vez que realizan una operación de alquiler y así resguardarse ante eventuales inconvenientes que puedan ocurrir como roturas o robo de productos.

Por otro lado utilizamos un sistema de pago electrónico seguro para protegerte del fraude. A través de Mercadopago se procesan los pagos de forma segura y confiable, los datos viajan por internet en forma encriptada y una vez aprobado el pago los datos del mismo se destruyen de todo registro, nadie conserva la información de tu tarjeta de crédito una vez finalizado el cobro.

Para mayor tranquilidad es conveniente ver la reputación del otro usuario en la plataforma y pedir un depósito de garantía antes de entregar el producto o servicio.

e-rental.com.ar no ofrece por el momento ningún tipo de seguro por los productos o servicios que se publican en su sitio web.

 
Que normas de seguridad debo tomar para evitar que no me roben o dañen el producto que alquilo ?
 
Es recomendable firmar, entre ambas partes, el contrato de alquiler, disponible en PDF en la plataforma, detallando el estado en el que se encuentra el producto ( nuevo, sin huso con ralladuras, pequeñas roturas, etc.).
Por otro lado es recomendable pedir una fotocopia del DNI al otro usuario para garantizar la identidad del mismo y una factura de servicio cuyo domicilio coincida con el del DNI. Si el otro usuario es inquilino pedir una fotocopia del contrato de alquiler cuya dirección deberá coincidir con la que escribe en el contrato de alquiler del producto o servicio que alquile por e-rental.com.ar.
Poner como requisito de alquiler el"pago de un deposito de garantía en efectivo", que se le devolverá al momento de entregar el producto en perfecto estado, es una buena forma de resguardarte de algún inconveniente que pudiera ocurrir.
Mirar si la reputación del usuario con quien vas a hacer la operación es positiva es otra forma de asegurarte de que estas tratando con alguien confiable.


 
Que debo hacer si tengo un inconveniente con un usuario de e-rental.com.ar en alguna operación de alquiler?
 
Ante un inconveniente con otro usuario en alguna operación de contratación de productos o servicios debes informar a e-rental.com.ar por mail a la cuenta info@e-rental.com.ar detallando lo que ha ocurrido. Es fundamental que escribas en el mail tus datos de usuario y del usuario con quien tuviste algún inconveniente y enviarnos una copia escaneada del contrato de alquiler que firmaste con el otro usuario.
Te recordamos que e-rental.com.ar no se hace responsable por las roturas o robos de productos entre usuarios, lo cual figura en los Términos y condiciones" que aceptaste cuando te registraste; de todas formas e-rental.com.ar tiene la facultad de mediar en las operaciones con problemas entre las partes y suspender momentáneamente o dar de baja de forma definitiva a cualquier usuario que haya cometido algún hecho sospechoso de fraude , robo o rotura de productos sin el consiguiente resarcimiento al dueño del mismo.

 
 
Baja y consultas
 
Como hago para darme de baja en e-rental.com.ar si lo deseo?
 
Para usuarios Individuos: Desde el panel de control/micuenta de tu usuario tenes la opción de darte de baja si lo deseas, para poder hacerlo es condición que no tengas operaciones de alquiler abiertas con otro usuario, ni pagos pendientes de realización a e-rental.com.ar.

Para usuarios Empresas: los clientes comercios o empresas también pueden dar de baja su cuenta desde el panel de control/mi cuenta pero no se les devolverá el abono mensual o semestral pagado, por lo que es recomendable esperar a que venzan los mismos si no quieren perder el dinero abonado.

 
Cómo puedo contactarme con e-rental.com.ar?
 
Ante cualquier duda o comentario, podes enviarnos un mail a consultas@e-rental.com.ar .

Te contestaremos a la brevedad de lunes a viernes de 10hs a 18 hs, dentro de las 48 horas hábiles de efectuada tu consulta.

 

 


 

 

© 2019 e-rental
Términos y Condiciones
Política de Privacidad
Dirección Nacional de Defensa del Consumidor